Búsqueda Avanzada

Certificado Energético

Certificados de habitabilidad y de eficiencia energética.

Certificado de Eficiencia Energética (EPC).

Según la legislación española es necesario realizar un certificado energético de un inmueble para poder realizar su venta o alquiler.

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

En este sentido, la certificación energética califica energética mente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

Desde el punto de visto normativo, la norma actual exige que todos los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética.Por ello, resulta obligatorio disponer de dicho certificado (nosotros lo pediremos fácilmente para usted) antes de proceder a realizar la venta o contrato de arrendamiento correspondiente.

Desde el punto de vista del propietario del inmueble, el certificado energético le informará de lo eficiente que es un edificio (o parte de éste) aportando una variable más para tener en cuenta en toda operación de compraventa del edificio o parte de éste.El certificado le aportará una ventaja o desventaja comparativa respecto al resto de sus competidores.

En definitiva, la nueva norma tiene como finalidad favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética e inversiones en ahorro de energía.

Cédula o certificado de habitabilidad.

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita que una vivienda reúne los requisitos técnicos e higiénico-sanitarios mínimos, por lo que es necesaria para contratar servicios y suministros y venderla o alquilarla.

La cédula de habitabilidad o licencia de ocupación es un documento que acredita la legalidad de una vivienda para que pueda ser habitada.

Dado que este documento certifica que la vivienda reúne unas condiciones mínimas de habitabilidad, será necesario presentarla: Cuando quiere vender o alquilar la vivienda y cuando necesita usted dar de alta servicios, como el agua, luz o gas.

¡En LIDER le ofrecemos un precio especial por cada certificado o el precio combinado de ambos certificados en nuestra oficina!

Doctor Fleming 3
03710
Calpe / Calp (Alicante)

© LIDER SPAIN PROPERTIES 2020

Avisos legales